Un médico puede diagnosticar reflujo ácido realizando una endoscopia. Esto implica insertar un tubo iluminado en la garganta y examinar el esófago para cualquier anomalía. Los pacientes con GERD a largo plazo corren el riesgo de desarrollar Barretts Esófago, que es una inflamación del revestimiento del esófago. La presencia de ácido en el esófago aumenta las posibilidades de ERGE. El tratamiento para el reflujo ácido incluye un cambio de dieta y los antiácidos, que neutralizan el ácido en el estómago. Los medicamentos contra el reflujo pueden ayudar a controlar los síntomas, pero solo son efectivos cuando la enfermedad es grave. Los cambios en el estilo de vida también son efectivos para tratar la condición. Para personas con GERD crónica, un médico puede realizar una cirugía.
En casos extremos, un cirujano eliminará la parte afectada del esófago y tratará los síntomas. Si la condición no se trata, los síntomas pueden recurrir. Si un paciente experimenta episodios frecuentes de reflujo ácido, las opciones de tratamiento pueden incluir cambios en el estilo de vida y medicamentos de venta libre. Sin embargo, si la condición no se trata, puede llevar a efectos a largo plazo. Dependiendo de la gravedad del caso, pueden ser necesarias las modificaciones de los medicamentos y el estilo de vida. Independientemente de las opciones de tratamiento, un proveedor de atención médica puede ofrecer asesoramiento sobre cuál es el mejor curso de acción. Si los síntomas persisten después del inicio del GERD, un médico puede recomendar un estudio de pH de 24 horas. Esta prueba puede medir con precisión la cantidad de ácido estomacal que alcanza el esófago y determinar si se necesita una cura. Algunas personas tienen tanto reflujo ácido que la calidad del sueño se ve afectada. La mejor manera de evitar esto es mantener un diario de sus actividades diarias y monitorear los niveles de ácido en el esófago. Si bien GERD se puede tratar con medicamentos de venta libre, se requiere un médico para un diagnóstico definitivo. Los síntomas del reflujo ácido incluyen dificultad para tragar y un bulto en la garganta. Un médico puede recomendar cambios en el estilo de vida y bloqueadores de ácidos para controlar los síntomas y ayudar a los pacientes a evitar los medicamentos del ERGE. Además, se puede hacer una golondrina de bario para verificar el estrechamiento del esófago. Si experimenta dolor en el pecho después de comer, debe visitar a un médico.
Los síntomas del GERD pueden ser un síntoma de problemas cardíacos. Si experimenta alguno de estos síntomas, debe consultar a un médico para un diagnóstico adecuado. Si el dolor está acompañado por otras afecciones, como una fiebre, debe consultar a un médico. Es importante buscar atención médica si el dolor es el resultado de una afección cardíaca. Otra prueba para determinar el reflujo ácido es el estudio de la sonda de pH de impedancia de 24 horas. Esta prueba consiste en poner un tubo delgado en el esófago y verificar sus niveles de pH. Este estudio es la forma más precisa de diagnosticar el problema, y es el único procedimiento que puede corregir permanentemente una condición causada por un esófago defectuoso. Si bien una sonda de pH de impedancia de 24 horas es la forma más precisa de detectar el reflujo, puede que no sea la mejor opción para un niño con GERD.
Comentarios